Entre capas y festejos: Navidad con los Superhéroes # 1 (Final)

 

Blog # 125 (Y con éste restan 240 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Y en otras noticias importantes, la Cajita Feliz subió $1000 y la aplicación que sirve para escanear los juguetes es más lenta que mi abuela).

Christmas-with-The-Super-Heroes_1_GM
Ya vi de dónde sacaron el chiste de los regalos envueltos en papel de plomo para Superman que vi en ese episodio navideño de Liga de la Justicia.

Luego de ver como a Batman le ayuda la Estrella de Belén con unos criminales, y a la Liga de la Justicia sobreviviendo al ataque temático navideño del desahuciado villano La Llave, vamos para la segunda parte de este especial navideño, que si lo anterior les pareció bien raro, esperen a ver la segunda parte.

we-three-kings
“¡Canto villancicos porque soy Batman! ¡Fala lalala lalala lá!”

La tercera historia de este tomo se titula Esta Noche Brilla la Estrella más Lejana, y es escrita por Paul Levitz, e ilustrada por José Luis García López y Dick Giordano, y como pudieron adivinar por el nombre, aquí también figura la estrella de Belén, en una historia navideña ambientada en el lejano siglo XXX donde participa la Legión de Superhéroes.

Al principio de la historia el joven Clark Kent, mejor conocido como Superboy, viaja al lejano futuro para visitar a la Legión en Navidad. Luego de saludar a Mon-El, que está de guardia, entra a los cuarteles de la Legión, y al toparse con una guirnalda de Muérdago, es sorprendido por Phantom Girl, que siguiendo al pie de la letra la tradición, le da un beso en la mejilla antes de conducirlo al cuarto de control, donde Saturn Girl monitorea la galaxia. Hasta el momento, Superboy nota que poco o ningún espíritu navideño hay alrededor, y lo comprueba con certeza cuando Saturn Girl proyecta en el monitor como pasan navidad en distintos lugares de la Tierra y la galaxia los demás legionarios. Pero eso no detendrá el entusiasmo navideño del joven héroe, que sugiere que vayan a buscar a la Estrella de Belén, quien seguro todavía no sabe que la necesitan en esta historia, y por eso anda quien sabe dónde.

super propuesta
Qué bueno. Después pueden ir a buscar a Papá Noel y su taller en el Polo Norte.

Como los villanos y emergencias planetarias parecen tomarse la noche libre en Navidad, Superboy, acompañado de Saturn Girl, Phantom Lady, Lightning Lad y Wildfire, viajan por el espacio en la nave de la legión para dar con la estrella según las coordenadas programadas con los registros históricos que hablan de la estrella – y también pudieron servir, no sé, coordenadas astronómicas hechas por estudiosos en el pasado ¿No?- . Pero en lugar de una estrella, lo que encuentra la computadora de la nave es un pequeño planeta. Ni cortos ni perezosos, y compartiendo en cierta forma el entusiasmo de Superman, sus compañeros bajan al planeta, dejando a Saturn Girl para monitorearlos.

super mision
¿Y no quieren monitorear el planeta primero para averiguar si su atmósfera es respirable o si el nivel de radiación del mismo es relativamente bajo?

Al descender, los legionarios se dividen y recorren varias partes del planeta, y comprueban lo que más adelante les dicen las computadoras de la nave, que ese mundo está en peligro, cosa que cada uno comprueba por separado.

Por el lado de Wildfire, ve como una raza de criaturas marinas tiene que luchar por recoger Plancton entre glaciares congelados, y que la repentina congelación del agua los matará de hambre. Compadeciéndose de ellos, el héroe decide volar en pedazos un glaciar grande y darles el plancton encerrado en su interior, sabiendo que dicha solución sólo es temporal, ya que la glaciación es irreversible.

super uvas
Parece que comieran uvas marinas.

Phantom Girl y Lightning Lad comprueban la situación del planeta en tierra firme desde el cielo, y descubren desconcertados como una raza de bípedos peludos queman sus cosechas para evitar congelarse por la era glaciar, arreglando temporalmente el asunto de evitar morir por el frío, pero a cambio de quedarse sin su comida. Y luego de evitar que uno de los seres peludos se queme en medio del incendio provocado, los dos legionarios se retiran para reunirse con los demás y discutir la situación.

super fuego
No me extrañaría que se les cruce por la cabeza el intentar quitarse la piel unos a otros para hacerse abrigos.

Luego que Superboy ayuda a una raza de aves voladoras a evitar que sus nidos caigan de los árboles por las tormentas de hielo del planeta amarrándolos con alambre de metal a las ramas, los Legionarios se reúnen para discutir cómo ayudar a las tres razas. Se menciona una evacuación de emergencia, pero las naves de la organización de los Planetas Unidos no llegarían a tiempo para llevarse a los nativos. Pero esto no parece desalentar a Superboy, a quien ya parece no importarle el paradero de la Estrella de Belén y ahora está inmerso en una misión humanitaria.

super plan
Superboy es Súper- Optimista.

Así, con ayuda de la Legión, Superboy logra crear un hábitat natural capaz de soportar a las tres razas dominantes del planeta, luego de lograr que las tres llegaran a un acuerdo gracias a los audífonos telepáticos de la Legión, que los pusieron en contacto sin importar la distancia. Al reunirlos en un mismo ecosistema sostenible, las criaturas marinas buscarían plancton en aguas templadas que compartirían con las otras dos razas, mientras los seres bípedos encendían fuego para calentarlos a todos con leña que las criaturas voladoras traerían para ellos.

super felices
La misión de reconocimiento y rescate funcionó de maravilla.

Pero se preguntarán “¿Y la Estrella de Belén?”. Pues como en la historia de Batman, esta aparece al final, y Superboy parece verla, mientras que Wildfire no puede darle la razón, que el casco le nubla la vista, o realmente lo de la estrella está en la cabeza del futuro Superman.

super estrella
No sé, juzguen ustedes.

De regreso a la Tierra, Superboy tiene dentro de la nave el árbol que quería, decorándolo con cuidado, mientras sus compañeros legionarios rompen el cuarto muro y nos desean feliz navidad. Y creánme o no, pero ésta ha sido la historia más coherente hasta el momento, aunque se desarrolle a un milenio en el futuro.

super arbol
Imagino que el árbol se lo llevaron del planeta que acaban de visitar, y los adornos los recogieron en el camino.

Pero para cerrar con broche de oro el especial, acude nada más ni nada menos que Ambush Bug, quien en 4 páginas nos desea feliz navidad muy a su manera vestido de Papá Noel, en seis versiones de él alrededor del mundo, y además nos presenta a un nuevo personaje, Super Santa Claus.

Christmas con los superheroes_44_Titus
Puede que vean a este verdoso y digan “¡Pero le copia el estilo y la habilidad de romper el cuarto muro a Deadpool!” Pero antes que DP, Bug y She Hulk rompían el cuarto muro hasta por hobby.

Puede que desconcierte la parte de los saludos de Navidad alrededor del mundo, pero no trataban de ser discriminatorios ni de poner en práctica estereotipos raciales ni nada.

Christmas con los superheroes_45_Titus
Que cada viñeta está dibujada según el estilo de cómic de cada país- y planeta-.

Y bueno, yo todavía espero que alguien diga que los que mandan ahora en DC se tenían pensado rescatar al Super Santa Claus.

Christmas con los superheroes_46_Titus
A éste atlético Papá Noel hace mucho que dejaron de gustarle las galletas y la leche.

Y para el final – ahora sí-, una corona navideña que en su centro narraba muy a la manera de Ambush Bug el significado de la navidad. Ya con esto cerramos los especiales navideños del mes, justo en el “Boxing Day”, que es el día posterior a Navidad. Nos vemos el otro año para hablar del resto de especiales que se nos hayan quedado en el tintero, y atentos a los artículos que voy a hacer para lo que queda del año.

Christmas con los superheroes_47_Titus
Sí, porque “Las Pajaritas con guays”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s