Porque antes del Santa Claus Robot existió Satan Claus P10: Mazinger Z Cap. 56, El Robo de la Súper Aleación Z.

Blog # 115 (Y con éste restan 250 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Este Diciembre pasará a la historia como el Diciembre donde llovieron los trailers de películas de Marvel y DC).

Mazinger Z 056 El Robo de la Aleación Z.mp4_000307340
Sí, yo tampoco me lo creí al principio cuando lo encontré la lista completa de todos los kikaijus que aparecieron en Mazinger Z.

A veces es más fácil decir qué serie de anime o manga no creó Go Nagai, que definitivamente tiene un curriculum creativo tan largo como mi brazo – pero no tanto como el curriculum de Osamu Tezuka, para aclarar-. Desde personajes justicieros que hacen cosplay (Cutie Honey), series donde los demonios son los protagonistas (Devilman, Demon Lord Dante), hasta el género que lo consagró, el de los Mechas, o súper robots, que aunque no lo iniciara – toda esta locura gargantúesca-mecánica la inició Tetsujin 28 de Mitsuteru Yokoyama en 1956 -, sí que aportó series tan memorables del género como Steel Jeeg, Grendizer, o el más destacable de ellos, Mazinger Z, de 1972.

Con el potencial de un dios o un demonio, La máquina de batalla Mazinger Z era la principal barrera defensiva contra los malvados planes de la organización del Dr. Hell y sus incansables ataques con monstruos robóticos.

Si algo se destaca en Mazinger Z, era la cantidad de enemigos que tenían que enfrentar su piloto, Koji Kabuto, sus amigos del Instituto de Investigaciones Foto-Atómicas y compañeros de la escuela, que luchar contra el persistente genio maquiavélico del Dr. Hell y sus subordinados no era nada fácil, sobretodo teniendo en cuenta que le sobraba el tiempo para crear monstruosos robots que iban mejorando a lo largo de la serie. Grotescos todos ellos, los Kikaijus o Bestias Mecánicas aparecían en una gama que incluía todas las formas, terrenos y clases de ofensiva, pensados para dar dolores de cabeza a Koji y permitirle a Hell alcanzar pronto sus planes de conquista del mundo. Pero si uno tiene que destacar por la gran pregunta de “¿En qué estaban pensando cuando se les ocurrió crearlo?” ése debe ser Satan Claus P10, obviamente inspirado en Papá Noel sin motivo y sin razón aparente. Pero como me estoy adelantando innecesariamente, vamos a hablar del episodio en el que aparece, titulado El Robo de la Súper Aleación Z.

thumbnail_985
Que quede claro que oficialmente el Santa Claus Compuesto de Pollo Robot es todavía más extraño y siniestro que Satan Claus.

No más comenzar el episodio, el Doctor Hell tiene una conferencia con sus dos subordinados el Conde Brocken (Conde Decapitado en Latinoamérica) y el Barón Ashura (o Ashler) donde les recordaba que todavía no se vencía a Mazinger Z, y que la principal razón es la Súper Aleación Z compuesta de elementos como el Japanium que lo hacían virtualmente indestructible y resistente a los ataques de cualquier Kikaiju que le mandaran. Como la principal preocupación de Hell es crear algo que finalmente derrote a Mazinger, decide contar con los servicios de sus dos sirvientes para planear entrar a las minas de Super Aleación del Instituto de Investigaciones Foto-Atómicas y robar el preciado elemento. Tanto Ashura como Brocken deciden dejar atrás sus diferencias para colaborar juntos, y mandan a sus tropas de Cascos de Hierro y Cruces de Hierro como la primera avanzadilla de su plan maestro para hacerse de la Súper Aleación Z.

los malos
Villanos siniestros que eran memorables por su grotesco físico.

El día que los planes del Doctor Hell se ponen en marcha, Boss, el pandillero bravucón de la serie y sus secuaces Mucha y Nuke se divierten patinando en una montaña nevada – presumo que el monte Fuji- y por accidente Boss termina, luego de un salto con sus esquíes, dentro de la cabeza de su robot gigante también llamado Boss por querer demostrar que es un as del esquí.

los torpes
Boss y su robot marcarían el precedente de secundario cómico de la serie, que ejemplos de éste se pueden ver posteriormente en Getter Robo y Arbegas.

Pero al terminar dentro de la cabeza de su robot, Boss puede observar como los Cascos y Cruces de Hierro están en un combate a muerte donde las balas por poco le dan a él y a su robot. Enojado por ser parte del blanco de los malvados soldados, Boss camina hasta la batalla y la termina, llevándose a un miembro de cada bando para sacarles información. Pero esto impedirá que vea cómo el Conde Brocken libera a su más reciente Kikaiju, la estrella de esta reseña, Satan Claus P10.

Mazinger Z 056 El Robo de la Aleación Z.mp4_000278344
“Jo,jo, jo. ¡Los veré en el Infierno!”

No sé ustedes, pero estoy seguro que Brocken se vio inspirado en hacer este Kikaiju porque aparecería por primera vez sobre una zona nevada, y obviamente nieve y Papá Noel van de la mano. Pero ignorando si es navidad o no, el robot, que a falta de renos es llevado por el cielo con un par de cohetes y está armado con un látigo que arroja misiles. Desde el instituo, la joven hija del Doctor Yumi, Sayaka, ve el incidente y lo reporta a Koji Kabuto, que sin pensarlo dos veces se sube a su nave, el Pilder para posarse sobre la cabeza de Mazinger Z y dirigirlo hasta la batalla.

Mazinger Z 056 El Robo de la Aleación Z.mp4_000365331
Y llegó Mazinger para vengar a todos los niños del mundo que no recibieron lo que querían en navidad.

Mazinger aparece en el último minuto para evitar que Boss sea destruido por los misiles de Satan Claus, que así como vino se va, sabiendo que ya la fase 1 del plan está completada. Con Boss a salvo y Koji evitando que su compañero robótico sea convertido en chatarra, ambos vuelven a la base con los dos prisioneros, que no sufrieron mayor daño durante el combate, y serán sometidos para un interrogatorio.

dos caras
Y de milagro no les ofrecieron un café mientras les sonsacaban información.

Volviendo con Sayaka y Shiro en el instituto, Koji, Boss y sus secuaces se preparan para saber porqué peleaban. Claramente el “Casco de Hierro” está más que dispuesto a colaborar, y les confiesa que su plan era atacar el Instituto y robar los suministros de Súper Aleación Z para el Doctor Hell, pero que tanto cascos como cruces, como dice el segundo prisionero, estaban en conflicto por hacer que sus respectivos líderes, Ashura y Brocken se destacaran en esta misión, luchando hasta la muerte, como los encontrara Boss antes de intervenir. Así, el Casco de Hierro les advierte del ataque venidero de Kikaijus y la posible explosión de la mina por parte de las fuerzas de Hell, con lo que Koji prefiere curarse en salud y vigilar desde los aires acoplando a Mazinger el Jet Strander, cosa que los superiores de los soldados esperaban que ocurriese, que era crucial para su plan alejar al robot para que no se percatara de la presencia del otro Kikaiju de este episodio, el robot perforador Yubrin T9, que llegará a la mina de Súper Aleación Z en cuanto los agentes de Hell activen un transmisor en ella.

Mazinger Z 056 El Robo de la Aleación Z.mp4_000712478
Yubrin T9, el Mecha imposibilitado para aplaudir.

Una vez solos los prisioneros, que Boss, Sayaka y los demás no saben lo que es vigilar, ambos siguen el plan para llegar hasta la mina, que consiste en eliminar al Cruz de Hierro con un rayo volatilizador de la bota de su compañero. Éste, a su vez que se ganará la confianza de los chicos del Instituto para permitirle llegar a su destino al decirles que es posible que ya haya sido puesta una bomba en la mina, y que sólo él podrá encontrarla, con lo que deben llevarlo. Al llegar a los niveles inferiores y al yacimiento mismo de la Súper Aleación Z, el Casco de Hierro se revela como un auténtico traidor y se encierra en la mina, activando el dispositivo de rastreo para que Yubrin T9 lo siga, y poco después estallando en mil pedazos por acción del Barón Ashura.

Mazinger Z 056 El Robo de la Aleación Z.mp4_000893325
Y cayeron redonditos.

Sayaka avisa a Koji de lo ocurrido – y la verdad no lo culparía de no querer estrangular a todos con sus propias manos por esto -, pero mientras va de vuelta al Instituto, Satan Claus lo intercepta para evitar que se cruce en el camino de Yubrin, que logra llegar al precioso elemento y llevárselo. Al ver esto luego que la puerta de la mina cae por las vibraciones, Sayaka y Boss se ponen en marcha en sus robots Afrodita A y Boss para detener la amenaza y evitar que la Súper Aleación Z sea robada, pero poco pueden hacer, que los movimientos de los dos Kikaijus están sincronizados, y antes que Yubrin T9 caiga a causa de los “Misiles Pectorales” de Afrodita, éste le ha pasado el metal a Satan Claus.

misil boom
Que el que Afrodita A lance sus pechos como misiles no me preocupa tanto como el misil de la entrepierna de Combatler V.

Cómo va el plan va bien, que Satan Claus se encamina hacia la Base Submarina Salude del Barón Ashura para poner a salvo el metal, pero Koji no piensa ser un espectador, y luego de hacer que Mazinger invoque una marea con un viento que genera desde su “boca” para bloquear su avance desde el agua, usa los rayos fotónicos de sus pectorales – ¿Porqué Afrodita A no pudo tener uno así?- para destruir al Kikaiju, cosa que pudo hacer desde un principio y así se habrían evitado problemas. Pero desafortunadamente la Súper Aleación Z llega a la base y esta desaparece inmediatamente bajo las aguas, cumpliéndose a cabalidad el plan del Dr. Hell y sus secuaces de hacerse con el metal.

Mazinger Z 056 El Robo de la Aleación Z.mp4_001219518
Hombre, que no era tan difícil vencer a un Mecha navideño fuera de temporada.

Koji y Boss se disculpan con el Doctor Yumi una vez llega al instituto por lo ocurrido, pero éste, bastante calmado, les dice que la prioridad ahora es tomar medidas para combatir al nuevo Kikaiju que el Dr. Hell hará con la Súper Aleación Z robada, y que por ser hecho de este metal y no por Súper Acero – Súper- , de lo que están hechos todas las Bestias Mecánicas, será difícil de combatir.

Mazinger Z 056 El Robo de la Aleación Z.mp4_001285450
Y esta vez el triunfo del día es para… los malos.

Aunque el episodio 56 de Mazinger Z no es precisamente un especial navideño merecía estar entre mis reseñas de este mes por el mero hecho de incluir un robot gigante inspirado en Papá Noel, como si nos quisieran decir que el Conde Brocken estaba impaciente por estrenar el robot así no lo hiciera en la temporada adecuada. De todas formas esta es una curiosidad que merecía ser compartida, que es una de esas cosas que poco se ven en la cultura popular, casi tan random cuando el robot japonés de Javier, el amigo gay de Homero, lo salvaba de seguir siendo pisoteado por renos con un robot japonés de Santa Claus que disparaba pelotas de Bádminton.

N007-017
¿Y si a Go Nagai se le hubiera ocurrido hacer mejor un Kikaiju inspirado en el Niño Dios?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s