La Nevada Venganza de los Seis Siniestros: El Espectacular Hombre Araña Episodio 16, Refuerzos.

Blog # 112 (Y con éste restan 253 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Da gracia ver las maquetas de tamaños desproporcionados de los pesebres, con sus pastores y Reyes Magos gigantes caminando entre casitas y animales de granja pequeños).

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_001035325
Duró sus dos temporadas, y lo bastante para presentar episodios alegóricos a Halloween y Navidad.

Es común que para el fan de Spiderman promedio lo primero que le venga a la mente cuando se le pregunta cuál es su adaptación animada favorita del arácnido sea Spiderman The Animated Series de la década de los noventas. Vale, era buena y tenía sus momentos, pero si hablamos de una serie que adaptaba muy bien todo lo que significaba los primeros años del Hombre Araña como vigilante, y no me refiero a la adaptación sesentera que dio origen a tanto meme de Internet, es The Spectacular Spider-Man Animated Series, o como se llegó a conocer gracias a las retransmisiones de ésta en Cartoon Network, El Espectacular Hombre Araña, una serie co-producida por Sony y Warner Bros que representó el espíritu original de aquellos cómics de Stan Lee y Steve Ditko de principios de los sesentas.

El tema superaba con creces a las notas de la “muerte de la guitarra eléctrica” de su antecesora noventera.

Creada en 2008 y pensada originalmente para ser una serie comercializada en DVD, se decidió emitirla por televisión en la cadena The CW cuando la historia daba para más, y fue una participación de los animadores y creativos Victor Cook (Hellboy: Blood and Iron) y Greg Weisman (Gárgolas). La serie, tal vez condenada por los fans más acérrimos de la serie noventera, poseía un estilo más simple y hasta caricaturesco que no fue bien tomado por todo el mundo, pero que dejando la forma de dibujarle las telarañas a Spidey, tomaba los cómics de Spiderman de los primeros años y los adaptaba sorprendentemente bien, intercalando las más básicas tramas del Peter Parker de entonces, un muchacho con sentimiento de culpa y urgido de dinero por sus problemas económicos, y sus aventuras combatiendo a villanos que de una u otra forma eran muy cercanos a él en sus identidades civiles. Pero todos saben qué ocurrió con ella, fue cancelada por que Sony perdió los derechos de animación de Spiderman ante Disney, que adquiría Marvel junto con toda la propiedad intelectual de la editorial, y la reemplazó por una serie más sosa, pero que era enteramente producto de la casa. Y la pérdida de la serie duele cuando uno se acuerda de esto.

maxresdefault
Una serie que pareciera más bien hecha para vender muñecos tiesos de la línea Titan Heroes…

Ya encarrilándome en el tema del día de hoy, para el episodio de la segunda temporada del Espectacular Hombre Araña tenemos el episodio Refuerzos, que ocurre en Navidad y que comienza con el Hombre Araña en un bar solicitando información sobre el destino de la tecnología robada por el villano Mysterio en episodios anteriores, sin antes dar pelea para sonsacar alguno que otro dato. Su informante, Blackie Gaxton, luego de acceder por las buenas a decirle algo, le suelta el rumor de que Mysterio pudo estar robando esa tecnología para un alto señor del crimen, y no dice más. Pero afortunadamente para “Cabeza de Araña”, un soplón llamado Parche logra decirle el nombre del señor del crimen que busca, al que se le conoce como Master Planner.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_000070236
Mientras unos arman arbolito en Navidad, el Hombre Araña intenta enterarse de lo que ocurre en los bajos fondos.

Sin sospechar nada, el villano tecnológico Tinkerer logra ver todo lo que ocurre en pantalla, y al comunicarse con Master Planer, éste le ordena que reúna al conglomerado de villanos que juraron aplastar la cabeza del Hombre Araña, para crear una nueva encarnación de los Seis – o Siete- Siniestros, que a diferencia de la vez anterior, no van a tener que lidiar con el traje simbiote de Spiderman que les dio tanta pelea en el pasado.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_000101017
Cada villano más pintoresco que el anterior, y todos enemigos jurados de “Arañita”.

Rápidamente, los villanos que estén en prisión o en hospitales psiquiátricos por aparente demencia son liberados uno a uno gracias a los recursos del Master Planner, que los quiere reunir pronto para eliminar al Hombre Araña, pues no le conviene que sepa de sus planes. Cuando le toca el turno al Doctor Octopus y Electro por parte de Kraven el Cazador – que es algo así como una versión “Furry” del villano- para ser liberados del instituto Ravencroft, Octopus se resiste a irse, ya que parece bastante traumado por su personalidad dual de villano tras convertirse en un superhumano con adiciones biónicas a su espina, con lo que no se podrá contar con él para la siguiente encarnación del grupo.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_000202743
El del gorro navideño es Cletus Cassidy, conocido por todos como Carnage, y quien pudo aparecer como el monstruoso symbiote de haberse producido una tercera temporada de esta serie.

Mientras, en el Centro Rockefeller, Peter Parker intenta llevar su vida como adolescente con problemas existenciales al ser tratado con condescendencia con su posible interés romántico –uno de tantos que se insinúan en una especie de pseudo baraja de este tipo- Liz Allen, quien vuelve a estar junto a Flash Thompson. Pero este es el menor de sus problemas, ya que se siente distanciado de Gwen Stacy – nada parecida a la que vimos en las dos últimas películas de Sony, que aquí es una chica corriente y muy reservada- a quien no le habla desde el final de la temporada pasada, que hubo incluso un beso de despedida en la cena de acción de gracias que tuvieron juntos y así.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_000453202
En Ultimate Spiderman nunca veremos momentos con la magnitud romántica de ésta escena.

Entretanto, Master Planner, quien sólo se presenta como un borrón con voz distorsionada ante los Siniestros que pudo reunir, les presenta su plan para combatir al Hombre Araña, que debe ser la mejor alternativa a cargar contra el héroe con la sola intención de causarle moretones. Y el misterio está a la orden del día, que no se revelará la identidad del villano hasta mucho más adelante.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_000394018
Y el Master Planner tiene un plan, je.

Prometiendo hablar con Mary Jane sobre su problema con Gwen acompañados de chocolate caliente, Peter va a conseguir las tazas, que dos patinadores le derraman, pero que le salvan de sentir de lleno los ataques a la pista de Electro y el Buitre. Los dos parecen coordinados para mantener ocupado al arácnido mientras lo atacan y ponen en peligro a los inocentes ciudadanos, que se ven atrapados a mitad de la pelea.

rayo 1
Y así es como empieza la revancha de los Seis Siniestros.

Logrando evitar distraerse y alejar a los inocentes del peligro emergente, el Hombre Araña logra primero inmovilizar al Buitre y ponerlo de adorno en el árbol navideño del parque, y Electro termina el trabajo cuando dispara hacia el árbol y lo derriba con todo y villano. Para el héroe, enfrentarse a Electro requiere que lo lleve a un terreno de batalla más favorable para él, y van juntos a un solar donde se guardan llantas, que fundidas por los poderes de Electro, logran que el Hombre Araña le ayude a armar una prisión de caucho aislante que lo incapacita. Ya con dos siniestros fuera de juego, faltan cuatro.

rayo 2
Tal vez se fiaron demasiado por su superioridad numérica… otra vez.

Relevando a los dos villanos vienen Sandman y Rhino, que logran sacar al Hombre Araña del puesto de neumáticos y lo sacuden a golpes por la ciudad usando su imaginación y el plan de su jefe para partir la mandarina en gajos del héroe, que les da entretención para rato mientras lo vapulean hasta que llegan al puerto de la ciudad.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_000778902
Compañeros en el crimen y en las golpizas a un enemigo mutuo.

Como el Hombre Araña es alguien que se adapta lo más de bien al terreno de batalla, logra evadir a Sandman quien quería desenmascararlo para romper un hidrante y deshacerlo con su agua, mientras a Rhino lo lleva hacia el agua congelada del puerto y se hunde por el peso de su masiva armadura. Quedando sólo Sandman para combatir, Peter confía en que el agua con el que lo mojó lo ralentice a él y a sus silicatos lo suficiente para detenerlo, convirtiéndolo en una paleta de arena con ayuda de algo de nieve. Ya con cuatro siniestro fuera de juego, faltan dos.

hielo
Son tan tontos que el Hombre Araña sólo pudo sentarse a ver cómo se acaban el uno al otro.

El equipo que falta por combatir es el conformado por Mysterio y Kraven el Cazador, que combinan su tecnología y supersentidos y habilidades animales aumentadas para darle una mala noche.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_000963421
Los dos no cazan el uno con el otro, pero qué golpiza le van a dar a nuestro héroe.

La persecución los lleva hasta un centro comercial donde el Hombre Araña logra aturdir a Kraven con un oloroso perfume y con la ayuda de un robot réplica de Mysterio a punto de estallar lo vence definitivamente. Para encargarse de Mysterio sólo hace uso de su agilidad para esquivar cuanto animatrónico le lanza y logra adivinar qué ilusiones que genera son falsas para atraparlo y entregarlo a la policía, no sin antes preguntarle si el Master Planner está detrás del robo de la tecnología que se robó. Mysterio no le dice mucho, y lo arregla para entregarlo a las autoridades.

derrota
Santa Spidey sabe que hay juguetes para los niños buenos, y telaraña para los malos.

Volviendo a Central Park con chocolate caliente para disculpar su ausencia de lo ocurrido, Peter se disculpa por Gwen por prestarle poca o ninguna atención por estar distraído. Pero cuando están a punto de ponerse de acuerdo para discutir sobre sus problemas, la policía descubre que ni el Buitre ni los demás Siniestros, a excepción de Mysterio están, que Master Planner se les ha adelantado y los ha liberado a todos. Pero ya que hablamos de villanos, Otto Octavius no tiene la opción de ignorar su pasado super-criminal y sus tentáculos vienen a buscarlo a Ravencroft, quienes se lo llevan ante la mirada de la aturdida psiquiatra, la Doctora Kafka. ¿Pero estaba el Doctor Octopus completamente enajenado y al margen del asunto? Eso es algo que se sabrá más adelante.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_001264388
Con aparente inteligencia propia como los tentáculos del Doc Ock de las películas de Raimi.

En casa de los Parker, Peter lamenta que sólo Mysterio haya sido atrapado al ver la noticia en la televisión, y deja a un lado los boletines informativos para intercambiar regalos con su Tía May, a quien le agrada enormemente su detalle, una foto enmarcada de ellos dos con el Tío Ben, quien los dejó hace un año atrás. Éste es un momento de reencuentro emocional entre ambos, que la presente celebración hace todavía más especial. Y con el momento más navideño de la velada termina el episodio, que no fue para nada aburrido y sí muy dinámico y divertido.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_001304219
Al final un respiro de tanta pirueta y golpe con un corazón a corazón entre sobrino y tía.

Un especial que hasta el día de hoy tomé en cuenta para reseñar, y que me alegra redescubrir en un mes en el que he visto especiales de todo tipo para llenar los artículos diarios del blog. Una serie que prometía, pero que tanto el boicot fanboyista de algunos fans del trepamuros descontentos y las disputas legales por los derechos del personaje se encargaron de sacar del aire. Pero afortunadamente quedan las dos temporadas hechas y el recuerdo que una serie predecesora que suele romper el cuarto muro porque sí no podrán acallar. Larga vida al Espectacular Hombre Araña.

HeroesAnimadosBlog-SpT2C03_001323238
Y aquí tenemos el Buen Final.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s