¿Vieron el tráiler de Capitán América: Friend War? Perdón, quise decir: Capitán América: Civil War

Blog # 94 (Y con éste restan 271 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Ya tienen su tráiler de la tercera de Capitán América deberían estar contentos como Andrés Navy ¿No?).

marvel_s_captain_america__civil_war___re_logo_by_mrsteiners-d84h9ny
Hay dos grandes mentiras en ese título.

Todos recuerdan Civil War, ese crossover de Marvel que puso de cabeza al universo mismo, donde confrontaba a los personajes, unos con otros, por un ideal político que implicaba la restricción al derecho de los superhéroes de conservar una identidad secreta. Dos bandos, uno de acuerdo y otro en contra, se enfrentaban, e irónicamente se acababan entre ellos, teniendo este crossover numerosas bajas de héroes y villanos de poca monta o de los que nadie se acordaba – en Punisher War Journal se dieron licencia de acribillar a unos cuantos- y por supuesto las bajas importantes, como Capitán América, y el socio del Hombre Hormiga, Goliat. Peter Parker revelaría a todos porqué sacaba tan buenas fotos del Hombre Araña al sacarse la máscara, y Hulk terminaría en el espacio, mientras Tony Stark se hacía con el liderazgo de SHIELD. Una macrosaga que debe verse detenidamente, ya que se compuso de varias pequeñas tramas, y que cuando nos prometieron una película con el título dentro de la saga de cintas del Capitán América, nos esperábamos algo similar. Bueno, ya vimos el tráiler, leímos las críticas, y luego de la retroalimentación, nos dimos cuenta de que las expectativas se fueron al piso.

be9d4d3260dd5ecc89d8061807d58d40
¿A poco esperaban un Civil War cuando tuvimos un Avengers: Age of Ultron que sólo emulaba el título de la saga de los cómics?

Mucho se habló, mucho se especuló sobre cómo sería esta película, sobre qué tanto del material original adaptarían. Se sugirió incluso escoger de qué lado estaríamos en la Guerra Civil, y qué tanta cabida tendría el acta de registro super-humano en un MCU donde los superhéroes se podían contar con los dedos de la mano – en parte culpa por las licencias de los demás personajes de la editorial están esparcidas aquí y allá-. Después de hoy, realmente me arrepiento de haber escogido el lado del Capitán América. Y porqué, me preguntarán. Pues porque la razón del Cap para pelear en la Guerra Civil es la de defender a Bucky. Nada de defender un derecho civil ni nada. Una pelea de amigos.

Captain-America-3-Civil-War-Cap-vs-Iron-Man-artwork
Una típica pelea de amigos, como las que se daban en el colegio.

Eso, hasta lo que se ha develado en el tráiler, adelanto, o como le quieran llamar, que pues Bucky ahora es buscado por sus actos terroristas, pero el Cap no va a dejar que le pongan un dedo a su amigo de la infancia. Y si eso significa operar al margen de la ley, que así sea. Aparte sugieren que hay una opinión generalizada acerca de la intervención de los superhumanos, y la posible restricción que estos deberían tener. Por ahí introducen la supuesta acta, así que los que esperaban que un detonante como la muerte de civiles y el elenco de un reality de superhéroes a manos de un supervillano fuera el catalizador de la Guerra Civil en el cine, se sentirán decepcionados.

Capitán América_ Civil War – Primer Adelanto.mp4_000052552
¿Querían un acta? Ahí tienen su acta.

Y si en Age of Ultron todos bebían e intentaban levantar el Martillo de Thor como amigos de juerga, aquí los amigos del Cap intentan convencerlo de que no se involucre en los acontecimientos relacionados al ajusticiamiento del Soldado del Invierno y el acta. Y ni una llamada de la Viuda Negra logrará persuadirlo. Pero claro, el Capitán ignora la que se le viene encima, que si se está en contra del acta, se está en contra del mismísimo Tony Stark, que enfundado den la armadura de Iron Man, le dará de probar la aleación de los puños de su armadura.

Capitán América_ Civil War – Primer Adelanto.mp4_000085877
Vale, Stark, esto ya dejó de ser chanza a convertirse en amenaza directa.

Vemos clips, varios de ellos, donde quedan claras las lealtades de los héroes. Falcon aparece por ahí golpeando traseros en un atuendo más colorido, y el Cap de paso se carga a unos soldados. Y como no, vemos que Stark no estará solo, que en peleas entre amigos se sabe que siempreSe pone de nuestra parte al amigo más leal para emparejar la lucha. Y qué amigo más cercano a Stark que James Rhodes en la armadura War Machine para auxiliarlo, ya que va a tener argumentos para decirle a Steve Rogers que su amigo es mejor que el de él.

Capitán América_ Civil War – Primer Adelanto.mp4_000103561
“Jojo, mira Capi paleta, mi amigo es todo metal de pies a cabeza, mientras que el tuyo sólo tiene metálico el brazo”.

Entonces esto se va a limitar a una pelea de descanso, donde los niños de un curso, por una diferencia nimia se van a dar de golpes entre ellos. Del lado del Cap veremos a la  Bruja Escarlata (con complejo de Antorcha Humana, que hasta vuela) presta sus extrañas bolas de energía mágica, y seguramente su desconocido poder para confundir y hacer ver alucinaciones – pff-. Falcon, quien desde siempre es decididamente “Team Cap”, Ojo de Halcón, que sigue siendo el Vengador favorito de nadie, y el ya mencionado Soldado del Invierno, que va a ver como sus “Best Friends Forever” se van a jugar el pellejo por evitar que le den de porrazos. Pero eso va a estar difícil, que tienen que ver al equipo de Stark.

Capitán América_ Civil War – Primer Adelanto.mp4_000102185
Ojo de Halcón debe estar confundido, que siendo agente de Shield se alía con el Capi.

Del lado de Stark hay sorpresas, que aparte de dar por sentado que War Machine y Viuda Negra le darán una mano, tendrá de su parte a Pantera Negra, o eso parece, que aparece en el tráiler, gira algo la cabeza, y pone a Bucky a morder el suelo. Ya, todos esperaban que asomara la máscara por ahí, pero lo que se ha visto de él no ha sido suficiente, y su disfraz da mucho de qué hablar, que apenas insinúa el talante señorial del original, pero al menos es algo, que hay quienes preguntan insistentemente por la que consideran, es la ausencia de a quien realmente querían ver.

Capitán América_ Civil War – Primer Adelanto.mp4_000106189
Da pena ver a Pantera Negra ´por primera vez aquí en lugar de verlo con los Cuatro Fantásticos.

Todos dieron su voz de protesta ante la ausencia de Spiderman, que ya estaba confirmado que aparecería en Civil War, que haría un cameo para dar una idea de lo que se vería en su película, ya que Marvel ha recuperado los derechos del personaje, pero no se le vio por ningún lado. Personalmente sigo firme en que eso de que Spiderman aparezca con los Vengadores sería apresurar demasiado las cosas, que pasaron décadas antes que lograra hacer méritos para ingresar. Habiendo sido puesto a prueba una vez, en los sesentas, una inclusión a finales de los noventas, y a mediados de la década del 2000, junto a los New Avengers. Porque primero hay que colocar al personaje en un escenario y desarrollarlo, pero bueno, los memes pueden más que cualquier argumento, y ya la gente se ha quejado por la falta de su trepamuros favorito.

12308300_929587710468380_4295025316363843463_n
Y todo el mundo fue hoy como J. Jonah Jameson.

Luego de explosiones,  golpes y etcétera, pasamos a ver a Jim Rhodes con la armadura hecha añicos y sin sentido, con Stark al lado, y pasamos al encuentro final, donde el Capitán América y Bucky unen fuerzas para pelear contra un apenas activado Iron Man mientras una vez más se discuten las lealtades, que Stark le hace ver a Rogers que así como defiende a Barnes por ser su amigo, tenga en cuenta que él también solía serlo – pese a la metida de pata que significó crear a Ultron- . Porque ha habido combates desiguales y este que se ve al final del tráiler.

Capitán América_ Civil War – Primer Adelanto.mp4_000128211
Nunca pensé que el Capitán sería un vil montonero.

Como ven, el adelanto tan esperado de Capitán América: Civil War ha tirado por el suelo las expectativas de los fans conocedores de los cómics sobre lo que se vería en la tercera película del Centinela de la Libertad, que verán cómo unos amigos peleados parten el mundo en dos mientras resuelven sus diferencias como sólo ellos saben hacerlo, a los golpes. Bien que les gusten los cameos, y que echaran de menos a los personajes que realmente querían ver – y hablando de eso ¿Y Hulk y Visión qué?-. Pero la verdad que esta película, como Age of Ultron, será para verla después de haber apagado el cerebro para evitar arruinársela encontrando detalles que impidan que se disfrute la experiencia de disfrutarla. Que sí sé quien desde ahora se está gozando la cinta y hypeando de manera fastidiosa al respecto desde las redes socials – y te hablo a ti Navy-.

qb8dz0dw2lmphefbaobe
Y no voy a preguntar que dónde andaba el Hombre Hormiga, porque el chiste se cuenta solo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s