¿Un augurio de la película que vendrá? X-Men Origins: Deadpool de Duane Swierczynski y Leandro Álvarez.

Blog # 8 (Y con éste restan 357 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Y ya vamos para una semana haciendo esto).

El Agente Bob no sale en esta historia.
El Agente Bob no sale en esta historia.

Pensando en seguir reseñando periódicamente un número de Deadpool en sus distintas etapas para tener una idea concreta de lo que fue la evolución del personaje a lo largo de los años, tomo un atajo hasta 2010 donde se publicó una serie que relataba los orígenes de algunos miembros de los X-Men, y también de algunos villanos, y por supuesto, el mercenario bocón, a quien se le concretaba mejor la historia de su origen, como Joe Kelly y algunos autores lo hicieron en su día.

En el Deadpool de Kelly había incluso lugar para el homenaje.
En el Deadpool de Kelly había incluso lugar para el homenaje.

La historia empieza con un guionista de Hollywood que tiene una cita para presentar su propuesta de una película. El hombre sale de su auto deportivo y laptop en mano para la cita con su cliente, pero se topa con un hombre histérico y con una herida en la pierna que corre hacia él y le advierte que no entre, ya que el que está dentro de la casa está loco. Pero el tipo de la laptop tiene sangre fría y decide entrar de todos modos. Pero quien lo espera dentro está más allá de todo diagnóstico psiquiátrico.

Tan popular es Deadpool ahora que cualquiera ignoraría que sostiene un arma humeante para sacarse una selfie con él.
Tan popular es Deadpool ahora que cualquiera ignoraría que sostiene un arma humeante para sacarse una selfie con él.

Deadpool hace una reflexión acerca de que todo se presta para adaptaciones a cine (¿Battleship? ¿Escalofríos? Smosh? ¿Grumpy Cat?), y decide adelantarse a los ejecutivos de Hollywood para realizar una película sobre su vida. Pero los dos guionistas anteriores a los que ha entrevistado no le presentan nada que le interese, sino más bien cosas comerciales, o versiones de su historia que no tienen nada que ver con el relato de su vida. Y los dos guionistas se han ido de allí con una bala. ¿Correrá el tercer postulante a desarrollar la película de DP con la misma suerte?

Si la versión de la película de Deadpool de este guionista les parece mala, deben enterarse de la película que Aronofsky quería hacer de Batman.
Si la versión de la película de Deadpool de este guionista les parece mala, deben enterarse de la película que Aronofsky quería hacer de Batman.

Pues no, el guionista no le presenta ninguna versión a Deadpool, ya que le propone que le relate la historia de su vida. Deadpool a regañadientes acepta, advirtiéndole que no le podría gustar, y comienza desde lo que él considera el principio de su historia, el experimento de Arma X que lo convirtió en lo que era. El resultado final de las pruebas que lo hicieron capaz de recuperarse del cáncer que padecía, ganando una habilidad sobrehumana para regenerar cualquier daño (según el guionista de turno) a costa de una apariencia grotesca.

De ahora en adelante, la falta de pelo sería la menor de sus preocupaciones.
De ahora en adelante, la falta de pelo sería la menor de sus preocupaciones.

Lo peor estaba por venir, ya que no más salir del tanque, le vuelan los dedos de una mano de un disparo (sádicos certificados esos de Arma X). y lo queman con un lanzallamas para comprobar los alcances de sus nuevos poderes. A eso, pasa a ser recluído, donde se la pasa leyendo cómics (de esos canadienses como el Capitán Canuk) dónde le vendrían ideas como su nueva identidad luego de su fuga,   empleándose como mercenario con un adicional.

Al recrear esta escena de The New Mutants # 98, Duane Swierczynski con sus diálogos y Leandro Fernández con su arte, salvan parcialmente el penoso arte del cómic original donde Deadpool debutaría.
Al recrear esta escena de The New Mutants # 98, Duane Swierczynski con sus diálogos y Leandro Fernández con su arte, salvan parcialmente el penoso arte del cómic original donde Deadpool debutaría.

Y justo en la parte donde Wade explica la misión fallida donde el objetivo era Cable es interrumpido por el guionista, que le pide que le explique cómo era su vida antes de Arma X. en respuesta a eso, Deadpool se remonta cuando era Wade Wilson, el mercenario.

Un mercenario buen chico que escogía sus trabajos de acuerdo a un código moral, y al final de la jornada se encontraba con su novia, la futura Copycat.
Un mercenario buen chico que escogía sus trabajos de acuerdo a un código moral, y al final de la jornada se encontraba con su novia, la futura Copycat.

Todo era bonito y feliz para Wilson Wade junto a Vanessa, una prostituta con la que salía, pero el inevitable drama estaba por venir. La noticia de que el cáncer lo afectaba de manera terminal fue un golpe que puso al futuro mercenario bocón de rodillas -porque recuerden lectores, nada ni nadie golpea más que la vida- dejando a su novia, y yendo de bar en bar para ahogar sus penas, y conectar puñetazos.

Y la “esperanza” de salvarse le vino en forma de una recomendación por aprte de un tipo en un bar para hacerse voluntario de Arma X. Ahí Wade no sabía en lo que se metía.
Y la “esperanza” de salvarse le vino en forma de una recomendación por aprte de un tipo en un bar para hacerse voluntario de Arma X. Ahí Wade no sabía en lo que se metía.

Pero ya saben cómo son los guionistas, necesitan más material para adaptar (o desechar, según venga el caso) así que el hombre que escucha la historia de Wade le pide que vaya más atrás, casi adoptando el rol de un psicoterapeuta para el mercenario. Deadpool no parece muy cómodo develando su pasado de adelante hacia atrás, pero aún así accede. Pero eso se verá mañana con la conclusión de esta historia, que de seguir nos remontará a cuando el primer ancestro de Deadpool montaba a lomo de mamut.

Tú sabes, centro emocional para que la gente se sienta identificada con el personaje. Y el personaje cae mejor si es un perdedor que recibe una nueva oportunidad de vida (fórmula patentada del MCU).
Tú sabes, centro emocional para que la gente se sienta identificada con el personaje. Y el personaje cae mejor si es un perdedor que recibe una nueva oportunidad de vida (fórmula patentada del MCU).

Tan popular es Deadpool ahora que cualquiera ignoraría que sostiene un arma humeante para sacarse una selfie con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s